La obra ganadora del decimoséptimo certamen de poesía infantil ‘Luna de Aire’ fue “Anzuelos”, de María Jesús Jabato, ilustrada ahora por Paula Salto Serrano (La Doña Pe).

Una jirafa que es una escalera, letras convertidas en anzuelos o galletas, un baúl que cae desde el cielo o un cocodrilo que se desliza como lava… Poemas que nos llevan a imaginar nuevas realidades y a jugar con las ideas y las palabras.

SM ha publicado recientemente el poemario, y ya podéis adquirirlo en su web, además de leer gratuitamente el primer capítulo.

El premio Luna de Aire, que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la editorial SM, tiene el objetivo de promocionar la creación poética para niños.

Esta edición del premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’ contó con la participación de 147 originales procedentes de casi todas las comunidades españolas, y de más de una decena de países extranjeros.

Para todos aquellos interesados en participar en el concurso, recordamos que ya se encuentra abierta la convocatoria para la XVIII edición del premio y que el plazo de recepción de originales finalizará el 30 de noviembre de 2020. Se pueden consultar las bases del concurso en esta misma web.