Esta edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia se adapta a la situación actual, ofreciendo sus actividades de forma online y manteniendo su esencia original.

Este evento, de una relevancia incuestionable en el ámbito de la Literatura Infantil, ofrece durante cuatro días, del 4 al 7 de mayo, exposiciones, seminarios webs, presentaciones de libros, vídeos, conferencias, entregas de premios… Incluso han creado un nuevo blog, junto a Fairtales donde irán ofreciendo información continuamente actualizada sobre la feria y recopilan toda la programación.

La exposición principal tiene como base la figura de Gianni Rodari, con motivo de la celebración de su centenario. En ella han reunido obras originales de distintos artistas italianos que han dado su reinterpretación personal de la obra del autor, como Manuel Fior, Bruno Munari o Emmanuele Luzzati. Otra de las exposiciones es “Un universo de historias. Protagonista: el libro”, que recopila 120 títulos de distintas temáticas, ofrecidos por librerías y bibliotecas. Además, podemos visitar otras dos de recopilación de obras: una que recoge las 12 obras finalistas en el Premio Gianni De Conno y otra de ilustraciones de obras inéditas hasta el momento.

Los expositores que ya estuvieran registrados van a realizar su tradicional labor de promoción con avances y presentaciones de libros, entrevistas, seminarios web, exposiciones, reuniones entre profesionales por videoconferencias…. También se incluirán noticias sobre el mercado chino a raíz de la Feria Internacional del Libro Infantil de China en Shanghai y el maratón “The Worldwide Illustrators Survival Portfolio Review”.

Continuarán con la labor, también tradicional, de presentar algunos de los premios internacionales más relevantes en el ámbito de la Literatura Infantil como el Premio de Bolonia a los Mejores Editores del Año para Niños; el Premio Carla Poesio, destinado a la mejor tesis sobre Literatura Infantil; y los Premios de Licencias de Bolonia, dedicados a los mejores proyectos y promociones.

La Feria del Libro Infantil de Bolonia volverá a celebrarse el año que viene, del 12 al 15 de abril de 2021. Mientras tanto, os animamos a consultar toda la información y actividades programadas para estos días en la página web oficial de la BCBF