La revista del CEPLI publica su primer número del año, compuesto por ocho artículos entre los que encontraréis una gran variedad de trabajos y temáticas.

• La lectura dialógica en la promoción de perfiles cognitivos, emocionales y comportamentales en primera infancia. (Viviana-Andrea Vargas-García, Jessica-Valeria Sánchez-López, Andrés-Camilo Delgado-Reyes, Lorena Aguirre-Aldana, Felipe Agudelo-Hernández).
  • Integración de la narración y la argumentación en la renarración de textos narrativos. (Mario-Fernando Gutiérrez, Andrea Escobar-Altare).
  • Bibliotecas escolares: revisión bibliográfica sistematizada y análisis de la producción científica (2010-2019). (Verónica Parisi-Moreno, Moisés Selfa, Nayra Llonch-Molina).
  • El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA. (Esteban Vázquez-Cano, Ana-María De-la-Calle-Cabrera, Carlos Hervás-Gómez, Eloy López-Meneses).
  • Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles. (Lenin-Vladimir Paladines-Paredes, Ana-María Margallo).
  • Comprensión de lectura de textos informativos de carácter científico en escolares (Marcela Bizama-Muñoz, Sergio Gatica-Ferrero, Cecilia Aqueveque, Beatriz Arancibia-Gutiérrez, Katia Sáez-Carrillo).
  • La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos (Elena Jiménez-Pérez, Natalia Martínez-León, Roberto Cuadros-Muñoz).

Os invitamos a consultar y descargar todos estos trabajos, de manera gratuita y directa desde la página web de OCNOS. Esperamos que resulte de vuestro interés y lo disfrutéis.

Os animamos también a seguir las redes sociales de OCNOS (@ocnos_revista), donde se irán recuperando y presentando los artículos.

Recordamos que la recepción de originales se mantiene abierta durante todo el año. Si estáis interesados en publicar en nuestra revista, podéis consultar toda la información en la misma web.