Con carácter anual, la revista El Profesional de la Información (EPI) otorga premios a los mejores artículos publicados en su revista en los cinco años anteriores a cada convocatoria. Este año se celebra la quinta edición del premio.

En la modalidad de “Información y Documentación” han sido preseleccionados dos artículos elaborados por miembros del CEPLI, entre los que más citas han tenido.  Son los siguientes:

▪️Yubero, Santiago; Larrañaga, Elisa (2015). “Lectura y universidad: hábitos lectores de los estudiantes universitarios de España y Portugal”. El profesional de la información, v. 24, n. 6, pp. 717-723. Disponible en el siguiente enlace.

▪️Sánchez-García, Sandra; Yubero, Santiago (2015). “Función social de las bibliotecas públicas: nuevos espacios de aprendizaje y de inserción social”. El profesional de la información, v. 24, n. 2, pp. 103-111. Disponible en el siguiente enlace.

Ahora, un jurado constituido por 36 académicos y profesionales de la biblioteconomía y la documentación realizará dos rondas de evaluación. En la primera, determinará a su juicio los cinco mejores artículos y, en la segunda ronda, elegirá al artículo ganador.

La entrega del premio se realizará en el marco de la Conferencia Internacional sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades (CRECS), que se celebrará este año en León los días 21 y 22 de mayo.

Podéis encontrar más información del proceso, la dotación del premio, así como los miembros del Jurado en la web oficial del CRECS .