La colección tendrá como objetivo difundir los resultados de los proyectos de investigación, así como las intervenciones en congresos y otros materiales de carácter pedagógico, desarrollados por ambas instituciones.

La semana pasada se reunían en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, sede de nuestro centro, Josep Ballester (Presidente de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, SEDLL), Mónica González (Directora Gerente de Narcea S.A. Ediciones) y Santiago Yubero (Director del CEPLI), para firmar el acuerdo, a través del cual la editorial se compromete a publicar, difundir y distribuir a través de sus canales propios -o aquellos que se creen en el futuro- los originales de las obras propuestas por el CEPLI y la SEDLL.

Con este acuerdo, el CEPLI consigue un doble propósito. Por un lado, el de colaborar con una de las instituciones españolas más relevantes en el ámbito de la enseñanza de la lengua y la literatura, como es la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL). Por otro, el de reforzar la difusión y distribución de los resultados de nuestros estudios a nivel nacional e internacional y los materiales didácticos que desarrollamos. Todo esto supondrá una importante labor de transferencia de nuestros resultados de investigación para la formación de educadores y la intervención socioeducativa en escuelas y bibliotecas.

Os animamos a conocer más información sobre estas instituciones:

• NARCEA es una empresa editorial fundada en 1968 al servicio de la educación. Constituye el fin primordial de esta editorial la edición, publicación y venta de libros y otro material de carácter pedagógico y formativo en las áreas de educación, pedagogía, sociología, humanidades, trabajo social, estudios universitarios, estudios de género y obras de innovación y actualización docente.
  • La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA es una asociación cuyo objetivo es reunir a todo el profesorado y personas estudiosas de la didáctica de las diferentes lenguas y sus literaturas que tengan el propósito de promover e intensificar la investigación y la enseñanza de dichas materias. Para conseguir su objetivo, la Sociedad organiza congresos, simposios, conferencias, etc., así como promueve y patrocina distintas publicaciones.