En clave femenina, exposición en biblioteca Fábrica de Armas

La Biblioteca «Fábrica de Armas», en el campus tecnológico de Toledo, celebra el Día Internacional de la Mujer con una actividad en colaboración con el Equipo HISAG-EP, de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería, que investiga sobre HIStoria, SAlud y Género en España y Portugal, integrado por investigadores de la UCLM y la Universidad de Coimbra.

Por un lado, se ha instalado en la biblioteca una colección de paneles informativos que tratan de dar a conocer un proyecto de divulgación de la cultura científica que pivota alrededor de la difusión de diferentes temas dentro de la Historia Social: La configuración social y la esclavitud en la Edad Media y el papel de la matrona andalusí, las epidemias en el mundo medieval (S. V-S. XV), la historia de las lesiones medulares y su repercusión en las mujeres, La Histeria y su recorrido, desde la antigua Grecia hasta el S. XIX, Salud y magia sexual en el S. XIX, el caso de las «mujeres escarlata», La lesión medular y la sexualidad en la mujer en el S. XXI, las nodrizas a finales del XIX y comienzos del XX, el movimiento lactivista, los mitos y falsas creencias sobre la lactancia y la alimentación infantil, la lactancia y el Feminismo en la Historia, la Orden Civil de Sanidad, la Mujer en la Guerra Civil, y las enfermeras en el Cine durante el tardofranquismo y la Transición.

Por otro lado, se ha instalado un punto de interés en el vestíbulo de la biblioteca con varias estanterías en las que se han expuesto diferentes libros relacionados con la mujer, todos del fondo propio de la Biblioteca de la UCLM. Listos para ser consultados in situ o para ser sacados en préstamo.

Confiamos en que tanto las publicaciones expuestas como los contenidos de los paneles sean del interés de todos nuestros visitantes.

Para saber más:

Celebramos el Día de la Mujer 2022 en las bibliotecas de la UCLM

«Mujeres con voz propia», nueva lista musical para amenizar el 8M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.