Nueva exposición: «¡Dale al Play!» en Biblioteca Fábrica de Armas

Desde el lunes 17 de mayo está abierta al público la exposición «¡Dale al Play! Soportes sonoros en la Biblioteca de la UCLM».

La muestra nos acerca de manera resumida la historia de los diferentes soportes de audio a través, fundamentalmente, de los materiales de los que podemos disfrutar en la Biblioteca Universitaria de la UCLM. Materiales sonoros que están acompañados de otros ajenos a nuestros fondos, así como de diferentes sistemas de reproducción de dichos soportes.

Cronológicamente se podrán contemplar partituras en papel, discos de pizarra, discos de vinilo, tanto de larga duración (LPs) como corta (Singles y Maxisingles), y bobinas de cinta magnetofónica. También las populares cintas de casete, tanto originales como grabaciones domésticas, y por último soportes digitales: el disco compacto de audio.

Acompañamos la muestra de algunos aparatos reproductores: Plato tocadiscos, reproductores de casete, minidisc portátil y reproductor de archivos MP3.

Se ha hecho una cuidada selección de carátulas de discos, que han sido y siguen siguen siendo una muestra de expresión artística de la cultura popular del siglo XX.

Además, los interesados podrán comprobar como suenan muchos de estos soportes, escaneando los códigos QR que los acompañan, o reproduciendo la lista de música digital que hemos preparado en nuestro canal de Spotify: https://open.spotify.com/playlist/0AP35NPgsKjd8z2aj0PQQc .

La exposición se podrá visitar en el vestíbulo de la Biblioteca del campus Fábrica de Armas (Toledo). Del 17 de mayo al 30 de septiembre de 2021, en el horario habitual de apertura al público.