Luisa Sigea visita la universidad

Desde el lunes 3 de mayo y durante toda la semana, el Centro de Documentación y Biblioteca «Luisa Sigea», del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha montado un puesto de información en la Biblioteca Fábrica de Armas, del Campus Tecnológico de Toledo, sobre la actividad del Instituto de la Mujer y su biblioteca especializada.

La actividad complementa a su reciente estancia previa en la Biblioteca General del Campus de Toledo, que tuvo lugar del día 19 al 23 de abril.

También, el pasado Día del Libro, el salón de actos del antiguo teatrillo, en el edificio universitario San Pedro Mártir, acogió una conferencia sobre la humanista y erudita del Siglo XVI, Luisa Sigea (Aloysia Sigaea Toletana, como firmaba en latín), que da nombre a la biblioteca. Fue impartida por el editor y doctor en Filología Jesús Muñoz, autor del libro «Vida y obra de Luisa Sigea«.

Ahora, durante toda la semana, y hasta el viernes 7 de mayo, los usuarios de la Biblioteca Fábrica de Armas podrán conocer las publicaciones especializadas que alberga esta biblioteca.

La Biblioteca «Luisa Sigea» se encuentra físicamente en la toledana Plaza de Zocodover, 7, 2ª planta, y está integrada en la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. Sus obras se pueden consultar en el catálogo colectivo de la región, y sacar en préstamo con el carnet que expide la Biblioteca Regional, o cualquier otra de la red de Bibliotecas Públicas.

El martes 4 el puesto de información ha sido visitado por la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, que departió con la técnico de la Biblioteca «Luisa Sigea», Lourdes Tercero, y con el responsable de la Biblioteca «Fábrica de Armas», Antonio Casado.

Para nosotros es un placer colaborar con la Biblioteca y Centro de Documentación «Luisa Sigea», y confiamos en que podamos realizar actividades conjuntas en otras ocasiones.

Para saber más:

Web de la Biblioteca y Centro de Documentación «Luisa Sigea»

Publicaciones digitales en libre descarga del IMCLM

Enciclopedia digital de mujeres «Oliva Saúco»