Ocio para la cuarentena (26)

Continuamos con más actividades de ocio y cultura online, entresacadas de la numerosa oferta disponible.

Estamos en la semana del Corpus Christi, fiesta en todo el territorio de Castilla-La Mancha. A causa de la pandemia, algunas administraciones locales han programado actividades en línea como alternativa. El Ayuntamiento de Toledo, ciudad cuyas fiestas del Corpus están declaradas de interés turístico internacional, y que han debido ser suspendidas, nos informa de las siguientes alternativas en el paradigma virtual:

Exposición «Mil fotos para el recuerdo«. El Archivo Municipal de la capital nos ofrece un millar de imágenes gráficas (fotografías, tanto de reportajes institucionales como instantáneas de prensa del desaparecido diario Ya, de Toledo), de entre los años 1982 y 1997.

Visita virtual a los patios de la ciudad a través del canal de vídeo de su asociación de amigos.

«Toledo se viste de Corpus»: un recorrido virtual por las ornamentaciones florales que han embellecido la ciudad durante los últimos años, con participación de floristas de distintas localidades del país.

Visionado de algunos interesantes fragmentos de cine documental histórico sobre la ciudad, incluyendo la primera vez que su fiesta del Corpus fue filmada, en 1928.

Más información sobre el «Corpus no Corpus» de 2020 en web del Ayuntamiento de Toledo y de la Catedral Primada.

Especial Corpus de 2019 de Teletoledo, en su canal de Youtube.

Muchas otras localidades de Castilla-La Mancha celebran el Corpus. Recomendamos este enlace a la web de turismo de la comunidad autónoma, en donde el interesado podrá ver otras posibilidades de disfrute de esta centenaria fiesta.

El jueves 11 a las 18:30, nueva cita con Le café confiné de L’Institut Français. Esta vez la cita es sobre Histoire de l’Art: Se tratará sobre «Historia de la Sensibilidad», con Carlos Alonso Pérez-Fajardo, director del Museo Zuloaga. Inscripción gratuita.

El Instituto Cervantes organiza la Muestra en línea de Cortometrajes Iberoamericanos, vinculada al festival de cine de Huesca. Serán visibles en línea durante unos días, tan sólo, a través de Vimeo. Más información aquí.

El próximo sábado día 13 se celebrará una actividad de #Astronomía en la red. «Estrellas a domicilio», es la propuesta que se nos hace para disfrutar de una observación astronómica guiada, desde la sierra de Gredos. A través de Zoom. Más información en este enlace.

UMA Formación organiza un ciberseminario gratuito sobre Gestión Turística de Monumentos, el día 25 a las 19 h. Más información en el siguiente enlace.

Para los amantes de los documentales: TVE ha presentado su web «Documentales on line». Organizados temáticamente: Actualidad, artes, biografías, culturas, gastronomía, deportes, naturaleza, salud, viajes… Ya no hay que esperar a ver cuál ponen en La 2 a la hora de la siesta. Podemos elegir y verlos en línea a nuestro gusto. En este enlace.

Y por último, nos agrada comunicar que la UCLM, a través de su Centro de Iniciativas Culturales, inaugura su espacio expositivo Sala Acua en línea, que complementa virtualmente a las salas físicas ya existentes en los campus de Cuenca y Ciudad Real.

Las ACUA son las Aulas Culturales Universidad Abierta, que se dedican a exposiciones y actividades culturales diversas. Más información en este enlace.

Disfrutad, pese a todo. Gracias por seguirnos.