Ocio para la cuarentena (23)

Hoy os enlazamos nuevos cursillos y talleres en línea, ciberseminarios, y programas culturales, espigados de entre los muchos que se están ofertando en estos tiempos de confinamiento. Complementan a los que ya os recomendamos en anteriores entregas, Ocio 7, Ocio 15, Ocio 16 y Ocio 19.

Continúa la programación de «Contigo en casa» de Hispania Nostra. Los amantes del Patrimonio Histórico y la Historia del Arte podrán disfrutar de eventos diversos. Los próximos serán un paseo guiado por la casa natal de Velázquez, la historia del antiguo y literario Portillo de la Traición, en el recinto amurallado de Zamora, o una conferencia sobre nuestro patrimonio lírico, a través de la Zarzuela, a menudo minusvalorada como «género chico». Siempre con reputados especialistas. Pero además, también podemos ver, en diferido, las conferencias ya impartidas. En este enlace.

El miércoles 27 de mayo la Universidad Nacional de la Plata ha programado el ciberseminario «Accesibilidad y discapacidad», en el que participarán varios expertos en educación inclusiva, Pedagogía y atención a discapacitados. Hay que inscribirse en este enlace. Posteriormente se emitirá en diferido vía YouTube.

El mismo día 27, a las 18 h., continúan los encuentros virtuales del Museo Sefardí. Esta semana, «El misterio de Shavuot«.

La web Arqueomanía nos anuncia la emisión en abierto de un nuevo programa, Visigodos y Bizantinos, en el que se hace mención de numerosos lugares de nuestra comunidad autónoma, como Toledo, Recópolis, ciudad del S. VI convertida en un magnífico parque arqueológico, o Guarrazar, donde apareció el tesoro homónimo, interesante yacimiento visitable. Avance informativo en Facebook. Se podrá ver el miércoles 27 a las 20 h. en TVE 2 y después, en diferido, en la web.

El jueves 28 a las 19 h., la escuela de negocios Aristeo impartirá una lección maestra gratuita sobre «Las claves del Marketing digital». Inscripción en este enlace.

Una interesante herramienta recopilatoria: En «Aprender gratis» los interesados podrán acceder a más de dos millares de cursos en línea, ordenados por áreas de conocimiento, procedentes de universidades, instituciones gubernamentales, fundaciones y empresas privadas u otras administraciones. ¿Quién da más? Os ponemos el enlace.

Y nos despedimos recordándoos el ciclo «#CICenCasa«, del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM. Aunque con el comienzo de la desescalada se dio por finalizado el ciclo, se puede acceder libre y gratuitamente a todos los talleres que se han emitido desde el pasado 1 de abril. En este enlace.

¡Disfrutadlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *