Ocio para la cuarentena (18)

Continuamos ofreciendo diferentes recursos gratuitos para aliviar el confinamiento. Hoy retomamos la lectura digital, comentando algunos enlaces más de libros gratuitos.

Empezamos con «Y te irás de aquí», la última novela que ha aparecido de Lorenzo Silva. En su momento, la puso en circulación firmada bajo pseudónimo, «Patricia Kal», viendo que, al ser de autoría desconocida, ningún editor se la aceptó. Ahora, en vez de publicarla bajo su verdadero nombre en los circuitos comerciales, nos la ofrece en abierto en formatos EPub, PDF o Mobi. Nos lo cuenta en esta entrevista, al final de la cual están los enlaces para la descarga.

El periodista cultural Juan José Dioses, creador de la web ¡Oye, Juanjo! nos ofrece una nueva selección de literatura en libre acceso: Ochenta libros gratis de mujeres escritoras.

Para los amantes de la Poesía, se ha publicado en abierto toda la colección «Poesía en el Campus», de la Institución «Fernando el Católico».

Ediciones Léeme también ha empezado a ofrecernos en abierto, con motivo de la crisis del coronavirus, algunos de sus títulos. De entre ellos, dstacamos el ensayo «Dentro del Ministerio del Tiempo», ya que es inminente el estreno de la cuarta temporada de esta teleserie apreciada por docentes, divulgadores de la Historia y público en general. Podéis descargarlos en este enlace, tanto en formato estándar EPub como en formato Mobi para Kinlde.

Y por hoy acabamos con un nuevo repositorio de libros gratuitos: Planeta Libro, donde podréis encontrar más de nueve millares de títulos de literatura en dominio público y descarga legal. Aquí os lo enlazamos: https://planetalibro.net/ Podéis buscar por autores o por materias.

Recordad nuestros anteriores posts sobre libros digitales en libre descarga: Ocio 1, Ocio 6 y Ocio 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *