Ocio para la cuarentena (15)

Hoy hablaremos de nuevo sobre cursos o seminarios virtuales gratuitos, de los muchos que se están ofertando en esta sorprendente primavera de reclusión. Complementando los que os recomendábamos en Ocio 7, os enlazamos algunos más a continuación:

«El oro de los faraones». Organizado por la Asociación Española de Egiptología, este seminario tuvo lugar hace dos años. Ahora, la AEDE nos ofrece en abierto las grabaciones de todas las conferencias.

También de Egiptología es «El Valle de los Reyes», organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inscripción aquí.

«La España del Quijote». Organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección del prof. Pedro García. Dura siete semanas. Inscripción gratuita.

Continúa el ciclo de conferencias «Dignas de ver», organizado por Pausanias. Esta tarde, videoconferencia de Jesús Barba sobre el ánfora bilingüe del Museo Arqueológico Nacional. En su Facebook o en su canal de YouTube.

«Entender el diseño». Organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Inscripción aquí.

«Humanidades digitales». Cursillo en línea, masivo y abierto organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inscripción aquí.

«Usos didácticos del cine». Organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Inscripción aquí.

«Representaciones culturales de las sexualidades». Organizado por la Universidad de Barcelona. Programa e inscripción aquí.

La universidad privada UDIMA ha comenzado a ofrecer en abierto una serie de seminarios vía web (Webinars) que ha denominado (como no podía ser de otro modo) «Quédate en casa». En este enlace podéis ver la programación e inscribiros gratuitamente, sin necesidad siquiera de ser alumnos de la UDIMA. Los ya realizados se pueden ver en diferido en este enlace.

Y no queremos dejar de recordaros las sesiones de «El CIC en casa«, que emite diariamente el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM a las 19 h. Os recordamos el enlace: (http://facebook.es/CIC.uclm/live).

¡Hasta la próxima entrega!