Ocio para la cuarentena (14)

Retomamos hoy el Teatro, con nuevas entradas que complementan a las publicadas hasta la fecha sobre el arte de Talía y Melpómene (Ocio 2, Ocio 3 y Ocio 9).

Comenzamos con una recomendación que nos llega desde la Facultad de Bellas Artes: la obra «El pack», de Áurea Martínez Fresno, interpretada por Marta Solaz. En libre visionado por cortesía de Producciones Parking Lleno y Barco Pirata, la obra nos mostraba un momento distópico parecido que ahora vivimos. Con el subtítulo «Hiperconectados, ¿pero más solos que nunca?», en su momento se elaboró un cuaderno didáctico para que los profesores de Enseñanzas Medias pudiesen debatir sobre la trama con sus alumnos. Aquí os lo enlazamos también.

Continuamos con la Lista de reproducción «Teatro on line»; en YouTube, en la que podemos disfrutar de más de dos centenares de obras, de diferentes géneros: drama, comedia, musical, clásico, contemporáneos, adaptaciones… ¡para todos los gustos!

Del mismo modo os recomendamos otra lista en «YouTube» titulada «Estudio Uno». Recordaréis que era el título del programa de Televisión Española que a partir de 1965, y hasta 1984, emitía representaciones teatrales en la televisión pública. En este enlace que os ponemos podréis ver y disfrutar de más de ciento cincuenta representaciones de teatro que fueron realizadas y emitidas antaño por televisión.

En la web oficial de RTVE tenéis también el enlace «Estudio 1 a la carta».

E igualmente podéis entrar en «Teatro en el Archivo de RTVE».

Por hoy nos despedimos ¡Disfrutadlo!