Ocio para la cuarentena (13)

Buenos días, amigos. Continuamos hoy con más recursos gratuitos de ocio. Hoy continuamos hablando del Noveno Arte, y recomendándoos más enlaces de interés.

Empezamos con un clásico, Johnny Hazard. Fue un personaje creado en 1944 por el escritor y dibujante estadounidense Frank Robbins, que se publicaba en tiras de prensa, que luego fueron recopiladas en formato álbum. Hazard era un piloto y aventurero estadounidense, que en algunas ocasiones se editó en español como Juan Furia. No debe confundirse con el personaje John Avoc, de N. Buscaglia, también piloto y aventurero, pero británico, que la editorial Bruguera publicó a menudo como John Hazard.

Os enlazamos una historia larga aparecida originalmente en los años cincuenta, «El dólar yanqui», del Hazard de Robbins, que transcurre en París, ahora publicada en digital y en abierto con motivo de la cuarentena por cortesía de la editorial Dolmen.

En los años ochenta del pasado siglo tuvo éxito la serie «El bus», del estadounidense Paul Kirchner, que apareció originalmente en la revista Heavy Metal magazine. Se caracterizó por sus finales circulares y abiertos, enlazando a menudo con el inicio de la historia. Ahora la editorial Tanibis la ofrece en un volumen recopilatorio en libre descarga (en francés).

Pasamos a los contemporáneos. Uno de ellos es el leonés Javi de Castro, ilustrador e historietista, que fue galardonado hace cuatro años con el premio Autor Revelación en el Salón de Barcelona. En su web podéis leer en abierto su serie «Los ojos», publicada en español y en inglés, y además, con viñetas animadas que enriquecen las historias.

Otro contemporáneo es el madrileño Felipe H. Navarro. En su web «Cachalote Comix» y en su cuenta de Tumblr «Hopperes» podemos seguir su webcomic minimalista «Hopper» y otras muestras de su hacer.

Y por hoy, nos despedimos con el repositorio digital Comic Book Plus (CB+), un proyecto internacional en el que también podemos encontrar cómics antiguos en lengua española, en libre acceso, legal y gratuito: CB+ Spanish language Books.

¡Habrá más! Leed y disfrutad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *