Ocio para la cuarentena (12)

Buenos días. Comenzamos la semana con más recomendaciones de ocio. Hoy hablaremos del Noveno Arte: La historieta, o el cómic, si lo preferís llamar así.
Acaba de tener lugar el Día Mundial de Los Simpson, que se instituyó en 2017 a propuesta de un fan, el periodista Carlos Hergueta, desde su agencia de comunicación, para celebrar el trigésimo aniversario de su primera aparición en la pequeña pantalla. La propuesta fue respaldada por ATresMedia, que tiene los derechos en España, y después por Fox Tv.

Nuestro primer enlace de hoy es al vídeo de esta primera aparición televisiva. Tuvo lugar el 19 de abril de 1987 en El Show de Tracey Ullman, y dura menos de dos minutos. Se estuvieron emitiendo allí estos cortos durante tres temporadas y finalmente se convirtió en la serie que conocemos.

Otro enlace que os recomendamos es la noticia del retorno de «El Víbora». La revista que fue uno de los hitos del cómic underground ha resucitado en formato digital. Ediciones «La Cúpula» recupera su antigua cabecera y nos la ofrece en libre acceso: «El Víbora para supervivientes«.

Por su parte, Astiberri ediciones nos ofrece varias obras colectivas también en formato digital y descarga gratuita, bajo el título genérico de «Lecturas a domicilio«. Empezaron con el «Libro verde» y ahora continúan con el «Libro naranja«. Anuncian más. También os recomendamos «Astiberri en pijama«, donde podréis encontrar otros comics en libre descarga («La balada del Norte (1)«, de Alfonso Zapico, «Memorias de un hombre en pijama«, de Paco Roca -muy apropiada a estos momentos- o «El héroe (1)» de David Rubin, y diferentes propuestas de ocio digital (charlas con autores, actividades para niños, etc.).

Posiblemente no haga falta explicar qué supuso la Colección Olé para la historieta española e hispanoamericana. Todos los que leíamos tebeos de la editorial Bruguera disfrutábamos después cuando las historietas que iban apareciendo semanalmente en las distintas revistas de la editorial, luego eran recopiladas y publicadas en un formato con mejor papel y cubiertas. Olé nació en 1971 y fue punta de lanza de la mejor historieta española, de los autores de la «Escuela Bruguera«. Cuando Bruguera cerró en 1986, fue continuada por Ediciones B. Ahora, los clásicos de la Colección Olé han sido digitalizados desde el primer número, y se nos ofrecen gratuitamente en el blog «Leer cómics«. Aquí os ponemos el enlace.

Y por hoy, nos despedimos ¡Que lo disfrutéis!

4 comentarios sobre “Ocio para la cuarentena (12)”

1. Gracias por tu aportación. Respecto a tu pregunta, realizando una búsqueda con «Los Simpson» y «Covid19» (o y «coronavirus») salen varios enlaces al respecto.

2. Interesante, no tenía idea del «Día Mundial de Los Simpson» es una excelente serie y ya tiene muchos años al aire. Muy bueno para pasar el tiempo en esta cuarentena.

Por cierto hay algún capitulo donde hable del Covid-19 en modo de profecía?