Ocio para la cuarentena (10)

Continuando con nuestro itinerario por los diferentes recursos de Ocio y Cultura que se nos ofrecen durante la cuarentena, os recomendaremos hoy algunas exposiciones virtuales organizadas por museos y galerías.

Exposición virtual «Fuera del canon : las artistas pop en la colección». Organizada por el MNCARS (Museo Nacional y Centro de Arte Contemporáneo «Reina Sofía»). https://www.museoreinasofia.es/obra-destacada/fuera-canon-artistas-pop

Exposición «Pequeños mundos», de Vasili Kandinski. Tuvo lugar en 2018 en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. Ahora, en colaboración con la galería Tretyakov, de Moscú, nos ofrece la exposición virtual, enriquecida con textos y música.

No sólo hay museos que nos ofrecen exposiciones virtuales. También lo hacen muchas galerías. Podemos citar el caso de Pace Gallery. Con sedes físicas en Nueva York, California, Londres, Ginebra, Seúl y Hong Kong, El grupo Page es un reputado galerista del Arte Contemporáneo internacional, que abre sus puertas y nos ofrece diferentes exposiciones virtuales a través de la web. En este momento se puede disfrutar de nueve exposiciones virtuales: Julian Schnabel, Arlene Sechet, James Turrell… Disponibles en: https://www.pacegallery.com/viewing-rooms/

También neoyorquina es Luhring Augustine, en cuya web podemos ver exposiciones actuales y pasadas, enriquecidas con recursos como textos, videos o hipervínculos. https://www.luhringaugustine.com/exhibitions.

Y nos despedimos con una última recomendación: el sitio Google Arts & Culture, que, desde su creación hace nueve años, ofrece información sobre artistas, colecciones, exposiciones, técnicas y corrientes artísticas, información sobre personajes históricos y lugares, etc. Una iniciativa del Google Cultural Institute, que tenéis disponible en el siguiente enlace: https://artsandculture.google.com/.

¡Disfrutadlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *