Hoy celebramos… el Día Mundial de la Salud

Siete de abril, y un atípico Martes Santo.

Hoy es el Día Mundial de la Salud. Se celebra para recordar la fecha de fundación (el 7 de Abril de 1948) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que como sabéis es un organismo de la ONU que se encarga a nivel mundial de la gestión de las políticas de prevención, promoción e intervención sanitarias. Tiene su sede en Ginebra (Suiza).

En la web en español de la OMS podréis encontrar información de utilidad sobre la COVID19: orientaciones para el público, para profesionales de la salud, sobre el uso de mascarillas, consejos sobre higiene, sobre cómo lidiar con el estrés, sobre los equipos de protección personal, etc. En: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

El Día Mundial de la Salud se celebra este año bajo el lema «Apoyemos al personal de Enfermería y Partería», dado que 2020 fue dedicado a ellos como su año internacional. Nuestra felicitación, hoy más que nunca, a todos ellos, y a las Facultades de Fisioterapia y Enfermería de Toledo, de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, y de Enfermería de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Y también felicitaciones, en el Día de la Salud, a las Facultades de Medicina de Albacete y de Ciudad Real, y a la de Farmacia de Albacete.

En nuestro mismo blog, os recomendamos el siguiente enlace:

Consejos para el aislamiento domiciliario por COVID19.

También de interés y utilidad…

Información sobre la COVID19 en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Información sobre la COVID19 en la web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Información sobre la COVID19 en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha

Y, por último, os enlazamos la web con la aplicación oficial del Ministerio de Sanidad para autoevaluarnos si tenemos dudas acerca de los síntomas, o posibles síntomas, de la COVID19 por coronavirus https://asistencia.covid19.gob.es/

Y también celebramos hoy… El Día del Greco.