Ocio para la cuarentena (7)

Seguimos con la entrega de enlaces diversos para sobrellevar la cuarentena a través de diferentes recursos de ocio y Cultura.

No podemos dejar de recomendar Miriadax, la plataforma de MOOCs (en español, CEMAs, Cursos En línea Masivos y Abiertos) promovida por Telefónica Educación Digital y varias universidades e instituciones públicas y privadas. En la actualidad, Miriadax ofrece un catálogo de más de 500 cursos totalmente gratuitos, de diferentes temáticas y ámbitos del conocimiento. Más información en https://miriadax.net/

De entre los múltiples y variados cursos de Miríadax, están siendo muy populares los dedicados a Velázquez y El Bosco, en colaboración ambos con el Museo Nacional del Prado.

También os recomendamos Actívate, una plataforma similar, pero de Google. Actualmente se puede elegir entre una treintena de cursos en línea y gratuitos sobre desarrollo profesional, mercadotecnia digital y tecnología https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Diferentes museos también están empezando a poner contenidos en línea, a partir de eventos, congresos y cursos que en su día se celebraron de manera presencial. Os ponemos unas muestras:

Videocurso «Edward Hopper. El Cine y la vida moderna». Grabación de todas las ponencias y mesas redondas que se impartieron en el encuentro homónimo organizado por el Museo Thyssen en el año 2012.

Videocurso «La irradiación del poder desde Toledo, capital del reino visigodo». Grabación de todas las ponencias y mesas redondas que se impartieron en el seminario homónimo, organizado por el Museo Arqueológico Nacional, la Asociación «Urbs Regia» y la UAH, en noviembre de 2018.

Videoconferencias Pausanias, temáticas sobre arqueología, arte.viajes y cultura clásica, de la empresa homónima de turismo cultural.

Videocurso «Autores de la colección: Cole, Church, O’Keeffe y Hopper», que en su día se impartió para los Amigos del Museo Thyssen.

Y nos despedimos con las próximas convocatorias de microtalleres en línea y gratuitos que organiza el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la UCLM. Continúa la programación del CIC en casa. En su canal de vídeo en Facebook, todos los días laborables a las 19.00 h. (http://facebook.es/CIC.uclm/live) ¡No os lo perdáis!

Habrá más ¡Feliz Lunes Santo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *