Exposición fotográfica Día Internacional del Síndrome de Down

El jueves pasado quedó montada en el vestíbulo de la Biblioteca Fábrica de Armas la exposición fotográfica «Día Internacional del Síndrome de Down : 21 de marzo», coordinada por la profesora Natalia Simón, en colaboración con el profesor Julio Cisneros, ambos de la Facultad de Educación de Toledo y directivos del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

La actividad se realiza en coordinación con la Federación de Síndrome de Down de Castilla-La Mancha, en la que la profesora Natalia Simón es coordinadora de programas. Recordemos que el Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo desde 2012. La fecha hace alusión a la alteración genética de las personas con síndrome de Down conocida como trisomía 21.

Las fechas previstas inicialmente para su visita eran del 12 al 23 de marzo. Lamentablemente, el cese de la actividad académica presencial con motivo de la pandemia del Corononavirus Covid19 y el ulterior confinamiento domiciliario de la ciudadanía impiden poder disfrutar, por el momento, de esta magnífica colección de fotografías. Por eso mismo hemos querido compartirla para que nuestros seguidores puedan disfrutar de ella.

La muestra es un recopilatorio de fotografías del Concurso Internacional de Fotografía «Dale un nuevo enfoque a la discapacidad». del cual se han celebrado hasta la fecha seis ediciones, organizado por ADown.

Os ofrecemos el enlace al álbum del reportaje fotográfico completo que tenéis disponible en el Facebook de Down Castilla-La Mancha.

Para la Biblioteca de la UCLM es un placer cooperar con todas las actividades que sirvan para apoyar a visibilizar ante la sociedad al colectivo de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, en este caso, con síndrome de Down.

Confiamos en que, a no tardar demasiado, podáis verla de manera presencial ¡Esperamos que os guste!