Exposición «Catedráticas» en Toledo

El rector de la UCLM, profesor Miguel Ángel Collado, ha inaugurado en el vestíbulo de la Biblioteca «Fábrica de Armas», del campus tecnológico de Toledo, la exposición «Catedráticas», organizada por el Centro de Iniciativas Culturales.

La muestra, de carácter itinerante, consiste en una serie de prismas triangulares con imágenes, gráficos e información sobre las mujeres, profesoras doctoras de la Universidad de Castilla-La Mancha, que han alcanzado la condición de catedráticas, en cualquier área del conocimiento.

La idea es poner el valor sus figuras y el trabajo de investigación que realizan, ellas y los equipos que dirigen, en los diferentes centros (facultades y escuelas), departamentos e institutos de investigación que integran la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además se desea resaltar la figura de la Mujer y su trabajo en la universidad, promover la investigación y ofrecer referencias al estudiantado, como un valor a conocer e imitar como referencia.

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de enero, durante el horario habitual de biblioteca.

Para saber más, visita la web de la exposición.

Nota de prensa o

ficial.