Una de libros


Una de libros constituye una nueva secciónde nuestro blog en la que os vamos a presentar aquellos libros de nuestrabiblioteca que os gustaría compartircon el resto de lectores. Así, profesores, investigadores, alumnos, personal de administración y servicios…, en suma, todos crearemos esta sección partiendodenuestras propiasrecomendaciones. 
Seguro que te has llevado en préstamomás de un libro que consideras de interés para nuestra comunidad, ya sea porque te ha hecho reír o simplemente porque se trata del manual que consideras más completoo fundamental de tu disciplina.


Nuestra biblioteca cuenta con un relevante fondo bibliográfico que desde aquí queremos ayudaros a conocer.


Comenzamos esta nueva sección con la recomendación que nos hace Paloma Alfaro, Directora Técnica de la Biblioteca del Campus de Cuenca: 

El corazón helado, de Almudena Grandes. Lo leí de un tirón, me enganchó desde el principio y eso que tiene casi mil páginas… me encanta Almudena, sus novelas siempre las leo y también la sigo en la prensa. Para mí una de las “grandes” como su apellido de las letras españolas… “

Con esta ambiciosa novela editada por Tusquets en 2007 Almudena Grandes ganó el VII Premio de novela Fundación J.M. Lara. En El corazón helado nos retrata a través de dos familias un paisaje conmovedor de la historia reciente de nuestro país en el que se constata que la guerra civil lo dividió para siempre y aún hoy en día sigue estando vigente ya que las heridas no han cicatrizado y son las nuevas generaciones las que deben de luchar por cerrarlas. 


…te dejará el corazón helado. Ven a nuestra biblioteca a por uno de los ejemplares de esta apasionante novela.




“Españolito que vienes al mundo/ te guarde Dios/ una de las dos Españas / ha de helarte el corazón”

 (Antonio Machado)

http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm