Celebradas las Jornadas TICE en la Facultad de Educación de Toledo

Hoy en día, las TIC, y en especial Internet, se han convertido en los grandes recursos educativos para la experimentación y desarrollo de innovadores planteamientos pedagógicos y didácticos.
Después de años de experiencia en la formación de estudiantes en la aplicación de las TIC como recurso educativo, nos encontramos actualmente en un proceso inverso; es decir, en cómo integrar los procesos educativos con las TIC.
Desde siempre, el objetivo de la educación ha sido alfabetizar al ciudadano. En este sentido seguimos buscando esa aspiración. Ahora bien, actualmente no podemos limitar esa instrucción a la enseñanza del lenguaje escrito sino que muy al contrario, se hace imprescindible aprender en las Tecnologías: aprender nuevas alfabetizaciones.
 El pasado 12 de diciembre en la Facultad de Educación de Toledo se desarrolló una jornada dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (TICE).
I_Jornada_TICE_-_cabecera
Durante la Jornada se analizaron los diferentes contenidos y servicios que ofrece la Web 2.0 y las potencialidades tecnológicas de los dispositivos actuales de movilidad, el cómo educar en ellos y qué habilidades y competencias se necesitan para aprender con ellos.
 El formato de ponencias y mesas redondas permitió que los ponentes dispusieran de un tiempo suficiente para contar el contexto de la experiencia, sus características, el modo de ponerla en práctica y desarrollarla, y sus principales resultados.
Se puede acceder a las presentaciones de las Jornadas en:

Resumen fotográfico de la I Jornada TICE celebrada en la Facultad de Educación de Toledo, organizada por la Universidad de Castilla La Mancha, la Asociación científica ICONO14 y el grupo de investigación Ciberimaginario. Dirigida por Felipe Gértrudix, Ricardo Fernández, José Francisco Durán y Julio César Cisneros. Jornadas TICE – UCLM (Resumen fotográfico)

 

http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm