Las bibliotecas de Castilla-La Mancha ya cuentan con 2,3 millones de documentos en el catálogo colectivo

Reproducimos a continuación la nota de prensa emitida por la Consejería de Cultura en el Día de las Bibliotecas (24 de Octubre), sobre el Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha. Recordemos que las Bibliotecas Universitarias constituyen un subsistema autónomo dentro del Sistema de Bibliotecas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
TOLEDO. Castilla-La Mancha ya cuenta con 81bibliotecas públicas adheridas al Catálogo Colectivo, que el pasado mes de febrero presentó el Gobierno regional, y con el que se busca unificar el catálogo de la Red de Bibliotecas, que en un futuro albergará seis millones de documentos.
Esta semana se han incorporado 29 nuevas bibliotecas al citado Catálogo, lo que supone una aportación de 300.000 nuevos documentos, que ya alcanza los 2,3 millones en toda Castilla-La Mancha desde su puesta en servicio hace ocho meses.
Este catálogo supone una revolución en las formas de trabajo de las bibliotecas de la Comunidad Autónoma, al tiempo que va a multiplicar para todos los ciudadanos los recursos disponibles hasta ahora. En este sentido, a través de un único carné, los castellano-manchegos ya tienen acceso a todos estos documentos, que además están disponibles a través de Internet, en la página web http: //reddebibliotecas. jccm. es.
Hasta la fecha, 107.846 castellano-manchegos ya disponen de este nuevo carné, que incluye diversas novedades, como es la posibilidad de sacar en préstamo hasta 25 documentos por un periodo de 21 días en el caso de los libros y de una semana para el material multimedia.
Las nuevas bibliotecas en las que estos días se ha estado trabajando para su incorporación al Catálogo Colectivo, son: Red de Bibliotecas Municipales de Ciudad Real (10 centros), Red de Bibliotecas Publicas Municipales de Toledo (4 centros), Bibliotecas Públicas Municipales de Argés, Bargas, Burujón, Mocejón, Mora, Nambroca, Los Navalmorales, Novés, Olías del Rey, Orgaz, Pantoja, La Puebla de Montalbán, Sonseca y Torrijos. Además se incorporó también la Biblioteca Pública de doble uso de Quer, en la provincia de Guadalajara.
Está previsto que a comienzos del próximo año, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleve a cabo la incorporación de treinta nuevas bibliotecas, todas ellas de la provincia de Albacete, por lo que en ese momento se superaría el centenar de bibliotecas unidas en un solo catálogo en menos de un año. Para cuando este proceso finalice, 325 bibliotecas de Castilla-La Mancha se habrán unificado en el Catálogo Colectivo.
Consulta el catálogo colectivo de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha http://reddebibliotecas.jccm.es
Consulta el catálogo colectivo de bibliotecas universitarias de la UCLM https://catalogobiblioteca.uclm.es
http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm