Convocado por la Biblioteca General de Albacete el I Concurso de Fotografía «Biblioteca Abierta»

La Biblioteca General de Albacete (UCLM) convoca el 1er. Certamen Fotográfico “Biblioteca Abierta”

Este certamen pretende crear a través de imágenes fotográficas un conjunto de estímulos visuales que sugieran y ayuden a descubrir de forma atractiva el mundo de las Bibliotecas como lugar de encuentro para el para el estudio, la cultura, el ocio, la convivencia, etc.

Concursantes y número de obras

– Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen que hayan nacido o residan en la provincia de Albacete.
– La participación es gratuita.
– Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales, en blanco y negro o color, realizadas con cualquier técnica o procedimiento de laboratorio, que no hayan sido premiadas en otros concursos.
– El tema de las fotografías tendrá que estar relacionado con el mundo de las Bibliotecas en cualquiera de sus aspectos.

Tamaño e identificación

– Las fotografías podrán tener un tamaño de imagen mínimo de 24 x 30 cm y un máximo de 30 x 40 cm.
– Las fotografías no deberán ir montadas, ni reforzadas sobre cartulina, ni con “passe-partout”. Tampoco podrán presentarse enrolladas y deberán presentarse debidamente protegidas.
– Las obras vendrán acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor y los títulos de las obras presentadas, y en el interior, el nombre, dirección, teléfono del autor y dirección de correo electrónico si la tuviera. En el dorso de cada fotografía figurará el seudónimo del autor y del título de la obra.

Premios

– Se establecerán los siguientes premios: Vales para compra de libros en la Librería Popular, de 200, 150 y 100 euros el primer, segundo y tercer premio

El jurado podrá conceder varios Accésit en función de la calidad de las obras presentadas.

– Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Si una vez abiertas las plicas de las fotografías premiadas se comprobara que se han seleccionado varias obras de un mismo autor, los premios de menor categoría serán sustituidos por los que hubieran quedado siguientes en la selección.

– Ningún Premio quedará desierto.

Envío y Plazos

– Las obras se presentarán o remitirán a la siguiente dirección:

Biblioteca General de Albacete “Certamen de Fotografía Biblioteca Abierta”
Plaza de la Universidad, 4
02071 Albacete
Teléfono 902204100. Ext. 2075

– El plazo de admisión de las fotografías será desde las 10 h. del 10 de marzo hasta las 14 h. del 21 de abril.

Derechos de exhibición

Con las obras recibidas se realizará una exposición en la Biblioteca General de Albacete.

Las fotografías premiadas quedarán en poder de la Biblioteca Universitaria, que se reserva el derecho de reproducción y cualquier otro derecho de exhibición que pudiera corresponderle. En cualquier caso se indicará el autor.

Los autores que no hayan recibido premio o Accésit podrán retirar sus obras o solicitar su devolución, una vez haya concluido la exposición y hasta el 30 de mayo. En el caso de no ser retiradas o solicitada su devolución dentro de los plazos establecidos, las obras pasarán a ser propiedad de la Biblioteca General de Albacete.

Comité de selección y jurado

La Biblioteca Universitaria designará un Comité cualificado formado por personas de reconocido prestigio para la selección previa de las obras y la emisión del fallo.

Entrega de Premios

La entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca General de Albacete el día 23 de abril coincidiendo con el Día Mundial del Libro.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

La concurrencia a este certamen implica la aceptación de las presentes bases.

http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm