Curso profesorado: Herramientas para la tutela del TFG/TFM (UDC) Marzo 2017

En el mes de marzo se celebró en la Universidad de la Coruña (UDC) una versión presencial del curso que mi compañera Silvia Nieva Ramos y yo venimos impartiendo en formato on-line en nuestra universidad (UCLM) y en el Grupo de Universidades G9. En este curso, nuestro objetivo fue abordar la labor de tutela desde un punto de vista psico-educativo, ofreciendo al profesorado herramientas tanto intelectuales como técnicas para abordar la labor de tutela de trabajos académicos que el estudiante debe realizar de manera semi-autónoma.

El curso, de 12 horas de duración, se celebró los días 21 y 22 de marzo de 2017 en en el Edificio Xoana Capdevielle en el campus de Elviña. A él asistieron 30 profesoras y profesores de muy diversas ramas de conocimiento. Los contenidos del curso fueron los siguientes:

Día 21

6. Guía para búsquedas bibliográficas
  7. Escritura académica
  8. Revisión de borradores

He de agradecer la acogida que tuve en la UDC por parte del profesorado participante en el curso, de quienes me llevo un grato recuerdo. Los debates fueron profundos y variados y me quedo con la sensación de haber plantado algunas semillas que seguro enriquecerán las relaciones tutelares de estos y estas profesoras con sus estudiantes.