André Carreira

TEMAS DE INVESTIGACIÓN
Performance. Teatralidad. Teatro y ciudad

BIO
Licenciado en Artes Visuales (Universidade de Brasília, 1984), Doctor en Teatro por la Universidad de Buenos Aires (1994); Investigador del Consejo Nacional de Investigación (CNPq) desde 1997. Profesor de Programa de Postgrado en Teatro de la Universidade do Estado de Santa Catarina y Programa del Mestrado Profissional em Artes. Miembro del Comité del Marvin Carlson Theatre Center de la Shanghai Theatre (China). Profesor visitante en Madrid, Montevideo, La Habana y Buenos Aires. Director del grupo teatral Experiência Subterrânea (Florianópolis). Autor de los libros Teatro de Invasión: la ciudad como dramaturgia (Ediciones Documenta/Escénica, Córdoba: 2017); Atuação por Estados: uma pesquisa sobre procedimentos de atuação cênica (Editora Letras Contemporâneas, Florianópolis, 2016); Estados: relatos de uma pesquisa sobre atuação (UDESC Editora, Florianópolis, 2011) Teatro Callejero en Brasil y Argentina (Editorial Nueva Generación, Buenos Aires: 2003); Teatro da Vertigem: processos contemporâneos (ESCH, São Paulo: 2009); Teatro de Rua: Uma Paixão no Asfalto (Hucitec, São Paulo: 2007); Meyerhold: Experimentalismo e Vanguarda (E-Books, Rio de Janeiro: 2007); Carreira investiga sobre experiencias teatrales en la ciudad a partir del concepto de la ciudad como dramaturgia, y también sobre procedimientos de actuación teatral en la escena contemporânea como trabajo en el aqui y ahora.