MPECV. 2009-10

Tamara trabaja en el campo de la danza y la coreografía. Nacido en Gran Canaria, estudió Negocios Europeos y Psicología y trabajó como curador de música underground, DJ y mánager de giras hasta 2016. En 2018, completó un máster en coreografía en DOCH, Estocolmo, y presentó FIEBRE, cofirmada desde 2019 con Lydia Ö Diakité, Marie Ursin, Nunu Flashdem y Célia Lutangu.
La obra se ha presentado en varios escenarios de Europa y ha ganado el Premio Joven Coreógrafo en 2021. Su investigación gira en torno a las encarnaciones sensuales, las ficciones de la sexualidad/los órganos sexuales y los estados físicos liminales como herramientas coreográficas. Su trabajo está encarnado y cargado de resistencia, intensidad, autoplacer y el poder de bailar juntos.
Tamara siente una pasión cada vez mayor por el dancehall y se pregunta cómo posicionarse como persona blanca con acceso a la cultura negra, así como la navegación entre su trabajo y el dancehall.
Ha sido artista residente en el Arsenic de Lausana, donde ha creado y presentado NX FUIMO con Elie Autin, Marga Alfeirão y Cuba en 2022.
