en escena y por fuera de ella
Revista F-ilia. UDARTES Ediciones. 2024
Investigación Arte Memoria
Artes Ediciones Investigación
Prólogo
Voltear al obrar que sostiene toda obra
Bertha Díaz. Ecuador.
Artículos
Amor por los hechos: notas y divagaciones entre el arte y el gesto reparador
Carolina Castanho. Brasil.
La vraie vie? Diario de trabajo y anotaciones pedagógicas al margen
Pamela Jijón. Ecuador.
Justicia poética. Una aproximación
Rubén Ortiz. México.
Lenguaje ordinario, modos teóricos y lectura como interlengua: los saberes oblicuos de las praxis escénicas de Buenos Aires
Carla Pessolano. Argentina.
Cuando tu propio cuerpo (des)apropiado se aloja en palabras indisciplinadas y viceversa
Adriana Urrea. Colombia.
Texturas
Mirar con la planta de los pies
Marta María Borras. Cuba.
Excribir: ensayos para trazar los caminos de otros
Catalina Cano. Colombia.
La lengua
Sara Idárraga Hamid. Colombia.
Guion intervenido de la charla performática BESTIA
María Peredo (Bolivia) y Tamia Guayasamín (Ecuador).
Archivo de Partitura Expandida. Lo orgánico de la investigación creación desde la experimentación vocal
Beatriz Sterling. Colombia.
Guion para la conferencia performática «Lo que hacemos cuando no hacemos teatro»
Colectivo Mitómana. Ecuador.
Bitácora no cronológica de un cuerpo que vive un estado de encierro pandémico
Lorena Toro. Ecuador.
Contrapunteos
Procedimientos ecosomáticos en la investigación-creación escénica
Contrapunteo entre Sofía Mejía (Universidad de Bogotá),
David Gutiérrez (UNAM-Morelia) y Vanessa Pérez (UArtes)
Entrevistas
Entrevista a José Antonio Sánchez (España): «No se trata de construir mundos paralelos, sino de plantear otros modos de organización de la realidad que son posibles»
Bertha Díaz
