Grupo de Investigación en Economía de la Salud (GIES)

El grupo de investigación se forma en el 2005 al conseguir la financiación de la Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha para grupos emergentes con expediente nº GC04012, formándose el Grupo de investigación en economía de la salud y gestión sanitaria, cuyo germen fue el Seminario de Investigación en Economía y Salud creado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo en mayo de 2003, ratificado en Junta de Facultad en junio de 2003. El grupo ha estado vinculado al área de fundamentos del análisis económico de la citada facultad, aunque ha colaborado con otras áreas de conocimientos de la propia UCLM y de otras universidades nacionales.

Sus miembros han publicado en diferentes revistas científicas nacionales e internacionales de reconocido impacto. Asimismo, han colaborado en obras colectivas como editores y autores de libros o autores de capítulos de libros y han participado en varios congresos nacionales e internacionales en los últimos años. Otra actividad relevante ha sido el desarrollo de tareas de organización de jornadas y eventos científicos, participando en los comités organizadores y científicos de diferentes Congresos nacionales.

A lo largo de los últimos años, miembros del grupo han dirigido tesinas y tesis doctorales, y han participado en tribunales de doctorado. Han desarrollado actividades editoriales ligadas a revistas científicas y han sido evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y prospectiva (ANEP).

Consulta su web aquí

Consulta su información en la página del vicerrectorado de investigación