Información sobre reunión del 15 de febrero acerca del plan estratégico de la UCLM

FeSP-UGT ha transmitido que el plan estratégico ha sido elaborado con precipitación y sin contar con los órganos de representación de los trabajadores de la UCLM.  Sería inadecuado aprobar a priori un mapa de titulaciones para analizar a posteriori su viabilidad económica y de plantilla.  Además, a día de hoy el plan no soluciona los problemas actuales de personal.

Representantes de FeSP-UGT asistieron el jueves 15 de febrero a la reunión convocada (con menos de 24 horas de antelación) por el Equipo de Gobierno para informar a (que no negociar con) las centrales sindicales sobre el plan estratégico de la UCLM. En la reunión, el Vicerrector de Economía nos ha explicado únicamente el nuevo mapa de titulaciones, que será sometido a aprobación en el Consejo de Gobierno el 16 de febrero. Desde FeSP-UGT hemos transmitido al Vicerrector, en primer lugar, que el plan estratégico se ha elaborado sin contar con las organizaciones sindicales. Además, hemos transmitido que nuestra función no es entrar a valorar la distribución de titulaciones en los distintos campus, sino que nos preocupa la viabilidad económica y de plantilla de las futuras titulaciones. El Vicerrector nos ha contestado que esto último lo analizará la Comisión de Estrategia después de aprobarse el mapa de titulaciones, lo cual nos parece que debería hacerse antes de dicha aprobación, ya que de otro modo sólo puede generarse frustración si finalmente las titulaciones aprobadas no fueran viables. También hemos transmitido que el plan no contempla una solución para la problemática del personal del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, a lo que el Vicerrector nos ha contestado que era un tema demasiado complejo como para que lo abordara la Comisión de Estrategia, dejando la solución como un problema del centro. También hemos transmitido al Vicerrector que se ha dejado pasar demasiado tiempo sin trabajar en el plan estratégico desde que fue anunciada su preparación en diciembre de 2015, y ahora se está trabajando a marchas forzadas y con premura.

En resumen, FeSP-UGT ha transmitido que el plan estratégico ha sido elaborado con precipitación y sin contar con los órganos de representación de los trabajadores de la UCLM, que no creemos que se deba aprobar a priori un mapa de titulaciones para analizar a posteriori su viabilidad económica y de plantilla, y que además creemos que a día de hoy el plan no soluciona los problemas actuales del personal.