RPT y Evaluación de Desempeño muy cuestionada

Reunido el grupo I de negociación, os presentamos las cuestiones más destacables en la reunión. Quedamos a la espera del acceso a la información de la RPT tras el intento fallido sobre el acuerdo de confidencialidad innecesario.

Situación actual de la RPT

Ante la propuesta de documento de confidencialidad, por parte de los sindicatos hemos argumentado que la legislación vigente ya contemplan las obligaciones de funcionarios, miembros de junta de personal y delegados sindicales.

Estimamos que para negociar con ciertas garantías necesitamos el acceso a la información almacenada y gestionada dentro infraestructuras propias de la UCLM garantizando más aún la seguridad y la privacidad de los datos personales de los trabajadores y trabajadoras.

Gerencia se ha comprometido a, una vez validado por la asesoría jurídica, poner las herramientas necesarias para que ya dispongamos del acceso a la información necesaria.

20180202 Escrito FeSP-UGT confidencialidad-registrado

Evaluación del desempeño y carrera profesional

Se torna difícil negociar pues hay organizaciones sindicales que abandonan la reunión sin escuchar las propuestas, tampoco las de las organizaciones sindicales. En FeSP-UGT no estaremos de acuerdo con el empeoramiento o endurecimiento de las condiciones de trabajo  en base a evaluaciones subjetivas o arbitrarias, nuestra obligación es proponer e intentar negociar un acuerdo.

Tenemos que recordar el post anterior sobre este tema:

Valoración de Resultados Profesionales vs Propuesta de Evaluación del Desempeño

Formación homologada externa

Presentado el Plan de Formación de 2018, nos gustaría mejorar los procedimientos para fomentar un trato en igualdad de condiciones de unos trabajadores respecto a otros en lo referente de asistencia a eventos y congresos, además de hacerse por igual en todas las áreas, siendo importante aclarar que las solicitudes de homologación de formación externa respecto asistencia congresos y eventos similares en los que no hay prueba de aptitud se anotan en los expedientes personales como asistencia no teniendo los mismos efectos que la formación con diploma de aptitud y/o aprovechamiento.

Tribunales

Planteamos la necesidad de que se publiquen las diferentes abstenciones de los miembros de tribunales, especialmente, de cara a fomentar la transparencia y evitar suspicacias de los afectados.

Acción social

Solicitamos que se abonen las ayudas de 2016/2017 cuanto antes.

Errores informáticos

Solicitamos que el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social se disculpe públicamente de su comunicado donde calificaba «error informático» un error en la baremación provisional de becarios de colaboración. Debemos ser conscientes que las palabras «error informático» son una excusa barata, en esta ocasión falsa, que podría echar por tierra el trabajo de un determinado colectivo de trabajadoras y trabajadores de nuestra universidad. Entendemos que todos podemos cometer fallos y es obligación de nuestra institución asumirlos, disculparse ante los usuarios y poner las medidas necesarias para evitarlos y solucionarlos. Todos somos UCLM.

Grupo E

Insistimos que tenemos trabajadores PAS con contratos en el grupo E, grupo que actualmente no EXISTE en la RPT.
Exigimos una solución. La situación administrativa no está clara y por supuesto, el perjuicio económico y laboral que se está produciendo a las compañeros es demostrable.

Concursos trimestrales, información de la carrera profesional y PAS en el grupo E