UCLM

UCLMempleo

En este espacio se desarrollarán interesantes charlas impartidas por diferentes profesionales de recursos humanos a lo largo de la jornada, con consejos para búsqueda de empleo.

ESPACIO FORMACIÓN Y COMPETENCIAS

CHARLAS TÉCNICAS. Paraninfo del edificio José Prat

  • 10:30 h PENSANDO EN EL MERCADO DE TRABAJO DESDE EL PRIMER DÍA: EL PRECURRICULUM. Jose María Gómez Gras. Catedrático de organización de empresas y emprendedor

El alumno debe ser consciente de la importancia de trabajar en la diferenciación del curriculum desde el primer año de universidad. Saber cuáles son sus metas y cómo poder orientar su carrera hacia ellas, ha de ser el primer paso. Pero, tras éste, el estudiante ha de tratar de realizar actividades que mejoren y refuercen sus competencias transversales. El precurriculum pretende ser una herramienta diseñada para ayudar a los estudiantes en su recorrido por la universidad desde primer curso, para que conozcan todo lo que convendría que hicieran aprovechando el tiempo y las potencialidades que suelen brindar universidades e instituciones colaboradoras, de forma que a la finalización de sus estudios, tengan muchas más oportunidades de conseguir el empleo más idóneo.


  • 11:45 h TÚ TAMBIÉN PUEDES SER DE MARCA: DIFERÉNCIATE EN EL MERCADO DE TRABAJO. Enrique Fuentes Abanades. Coach ejecutivo y de equipos.

Estamos inmersos en mercados de trabajo cada vez más competitivos, homogéneos y tremendamente cambiantes. En esta situación es clave gestionar adecuada y conscientemente las percepciones y recuerdos que nuestros intercomunicadores tendrán de nosotros. Deberemos identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir y ser relevantes para ser recordados como la opción preferente. Ahora más que nunca debemos alzar la mano ¿y tú, qué tal llevas esto? ¿te atreves a sobresalir?


  • 13:00 h CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA QUE EL TRABAJO TE ENCUENTRE A TI.  Pedro Rojas. Consultor en Social Media Marketing y Recursos Humanos 2.0

Un buen currículum vitae y una buena carta de presentación ya no son suficientes para desarrollar un proceso efectivo de búsqueda de empleo existen técnicas que mejoran la visibilidad y el posicionamiento de una persona en entornos web.
Controlar nuestro posicionamiento en la web y nuestra marca profesional son técnicas clave para conseguir el éxito en nuestra trayectoria profesional. Aprende en esta sesión las principales técnicas de posicionamiento y desarrolla de forma efectiva tu visibilidad en Internet.
El objetivo de esta charla es descubrir las ventajas de estar bien posicionado en la red y los efectos en la marca personal y al mismo tiempo adquirir las competencias, habilidades y técnicas necesarias para posicionar la marca profesional en los primeros lugares de la red.


  • 15:30 h CLAVES DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO.  Yolanda Muñoz. Directora de Zona de Levante en ManpowerGroup

¿Ya sabes cómo prepararte? ¿Sabes qué tienes que decir? No desaproveches la oportunidad! La entrevista de trabajo es uno de los pasos más importantes al que la persona que busca trabajo se enfrenta, todas las otras herramientas para la búsqueda de empleo (currÍculum , carta de presentación…) tienen el único objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal. Te vamos a dar las claves para que puedas prepararte muy bien en cada paso, conocerte a ti perfectamente, dominar la situación en cada momento y así mostrar la máxima seguridad de ti mismo. Conoce los consejos que te llevarán al éxito!


  • 17:00 h TU BÚSQUEDA DE EMPLEO, TU PROYECTO. Anabel Dominguez. CEO BeiNN Project Management

En la mayoría de las ocasiones muchos jóvenes se centran solamente en búsqueda de empleo por internet y sus diferentes portales y envío de curriculums. En esta charla vamos a tratar como realizar y dar los pasos para llevar a cabo una búsqueda activa de empleo y marcar la diferencia sobre el resto. No vale con querer encontrar un empleo, ni tener un objetivo claro, hay que establecer un plan de acción que nos lleve a él.
Buscar empleo es un proyecto en sí mismo y para alcanzar el mejor resultado hay que gestionarlo como tal: tareas, tiempos, recursos, riesgos, cambios… aplicando además herramientas que nos ayuden como puede ser el mapa de empleabilidad, DAFO personal y profesional….

Organizadores

cipe2