UCLM

UCLMempleo

Un foro de empleo, como el que celebramos el próximo miércoles 30 de octubre en Ciudad Real, es un punto de encuentro entre empresas, egresados y estudiantes. El principal objetivo por todas las partes es darse a conocer y encontrar contactos que les permitan lograr sus objetivos.

Esta oportunidad única no la deberías dejar escapar, por eso ahí van unos consejos para que planifiques tu asistencia al inminente foro de empleo UCLM3E:

– Un CV competente te acercará a tu meta.  No escatimes en tiempo y esfuerzo, incluso reformula distintas opciones en función de su finalidad, la recompensa merecerá la pena. Recuerda que dispones de orientación especializada y personalizada en nuestro Tour del Empleo

– Haz tu planning de participación. CONTACTOS, INFORMACIÓN, EMPLEO, PRÁCTICAS, ACTIVIDADES, EXTRANJERO, etc. Te ayudará a ser pragmático, a ir preparado y ser eficaz. De forma que obtengas el mayor beneficio y rendimiento a la visita a este evento.

– Infórmate. ¡No debes dejar escapar las oportunidades que puedan surgir!! Enteramente de los eventos, averigua qué actividades se van que se van a realizar, anota los horarios y el lugar, conoce los requisitos que se demandan, …  Registra la información y datos que puedan serte útiles o no quieras olvidar, a través de algún recurso físico o tecnológico.

– Conocer el sitio donde quieres estar en el futuro o cómo quieres llegar, es el primer paso para lograrlo. Primero selecciona las empresas que te atraigan. Asiste a las presentaciones de empresas y charlas técnicas de las empresas en las que estés interesado, te ofrecerán cierta información que de otro modo no tendrías, facilitando el trazo de tu camino hasta ella. Si además luego te animas a charla con el ponente o te acercas a su stand podrás mostrar todo lo maravilloso que les puedes ofrecer y ellos tu gran motivación.

– Imagen y actitud, puntos claves de tu marketing. Es lo primero que verán y lo que recordarán: cómo te presentaste, si tu imagen estaba en la línea de la empresa, la ilusión que mostraste, etc. Por eso hay que cuidar nuestra vestimenta, nuestro lenguaje verbal y no verbal, cómo la actitud con la que nos aproximamos a las empresas. Apuesta siempre por un cariz positivo y confiado pensando que esa experiencia te traerá siempre beneficios para tu futuro profesional.

– Preséntate como un profesional o próximo. Elabora un buen “speech” se tratará de una exposición breve, que resuma y destaque los méritos, éxitos, capacidades, competencias y valores que posees como candidato para una empresa. Piensa que este discurso te servirá para presentarte en el espacio de encuentro y dar una imagen clara y positiva de ti.

– Genera contactos y vínculos con tus tarjetas de presentación profesional. Úsalas como herramienta de venta personal en las situaciones de contacto. Diséñalas tú mismo/a, teniendo en cuenta: formalidad pero sin dejar de ser distintivas, calidad en el material e impresión, creatividad incluyendo un eslogan o frase que te identifique y sobre todo no olvides poner los datos de contacto.

– Recuerda que las conversaciones para generar contactos o ampliar tus redes sociales son “mini-entrevistas”. Por lo tanto, mantén una actitud motivadora y un espíritu emprendedor. Conócelos, prepara sinergias entre las organizaciones y tu a través de los recursos que dispongas (proyectos, experiencias, idiomas, habilidades, etc.), ofréceles ventajas, y sobre todo “actúa modo entrevista” . Te dará confianza y facilitará tu objetivo.

¡Te esperamos el miércoles en Ciudad Real!