UCLM

UCLMempleo

UCLM3E
Un foro de empleo es un punto de encuentro entre empresas, egresados y estudiantes. El principal objetivo por todas las partes es darse a conocer y encontrar contactos que nos permitan lograr sus objetivos, bien sea encontrar un profesional cualificado para un puesto, conseguir unas prácticas o acceder a un empleo.
Te dejamos unos consejos para que vayas planificando el próximo foro de empleo UCLM3E:
– Prepara un buen CV, cuidando su estructura, el orden, el contenido, el diseño, etc. Que no te importe invertir tiempo y esfuerzo, realizando uno distinto para cada entidad si lo ves conveniente, porque los resultados merecerán la pena.
– Planifica tu participación en función de tus objetivos: obtener contactos, información, empleo, programa en prácticas, asistir a las actividades, etc. Para que encamines todas tus actuaciones a su consecución; de forma que obtengas el mayor beneficio y rendimiento a la visita a este evento.
– Acude bien informado sobre todos los eventos, actividades que se van que se van a realizar durante el foro, junto con los horarios, el lugar, los requisitos, etc. para que no pierdas ninguna oportunidad. No olvides llevar algún tipo de recurso en el que anotar aquellos datos que puedan serte útiles o no quieras olvidar.
– Asiste a las presentaciones de empresas y charlas técnicas de las empresas en las que estés interesado y charla con el ponente con posterioridad.
– Cuida la imagen física y la actitud, dado que serán fundamentales tanto para el primer contacto y el desarrollo del contacto, como para el recuerdo de tu acercamiento. Por eso hay que cuidar nuestra vestimenta, nuestro lenguaje verbal y no verbal, cómo la actitud en la que nos aproximamos a las empresas, siempre positiva pensando que el encuentro te va traer beneficios para tu futuro profesional.
– Preséntate a las empresas en el espacio de encuentros elaborando un “Discurso” se tratará de una exposición breve y elaborada, que resuma y destaque los méritos, éxitos, capacidades, competencias y valores que posees como candidato para una empresa. Piensa que este discurso te servirá para presentarte y dar una imagen clara y positiva de ti.
– Es interesante que aportes tus propias “Tarjetas de Presentación Profesional”, como herramienta de marketing personal en las situaciones de contacto. Diséñalas tú mismo/a, teniendo en cuenta que sean: formales aunque con un cariz distintivo, usa un papel más cuidado y la impresión que sea de buena calidad, a la hora de imprimirlas, puedes incluir un eslogan o frase que te identifique y sobre todo no olvides incluir los datos de contacto.
– Todas las conversaciones que mantendrás para crear contactos o ampliar tus redes sociales son como pequeñas entrevistas. Por lo tanto deberás estar informado de las organizaciones a las que te dirijas, conocer el sector, saber proyectos y planes de futuro, etc. Además de comportarte, como lo harías en una situación de entrevista. Te dará confianza y facilitará tu objetivo.