Presentación

En junio de 2015 se crea la Cátedra Sistemas Avanzados de Interacción para Educación Digital. Esta Cátedra se crea por iniciativa de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM) y Telefónica Móviles España (TME) y formando parte de la Red de Cátedras Telefónica..

Misión

La Cátedra tiene como misión fundamental ser el instrumento que articule la colaboración en los ámbitos académico, de investigación, de desarrollo y de innovación entre Telefónica Móviles España y la Universidad de Castilla – La Mancha y así desarrollar actividades dentro del marco establecido por el convenio firmado entre ambas instituciones.

Estructura

Por parte de la UCLM, la Cátedra está constituida por el Director y un Vocal Experto en el ámbito de trabajo y aplicación de este proyecto.

La función y responsabilidad del Director es la de plantear y asegurar el desarrollo de las actividades orientadas a lograr los objetivos, relacionarse con el resto de cátedras TME y UCLM, elaborar todos aquellos informes de seguimiento que puedan ser necesarios para TME y para la UCLM.

La función del Vocal Experto es la de asistir al Director en todas aquellas labores de consultoría específica que pueda demandar TME, la UCLM y el Director, en relación con los objetivos. Así mismo, podrá asumir todas aquellas responsabilidades que por delegación del Director le sean propuestas.