Presentación

En junio de 2015 se crea la Cátedra Sistemas Avanzados de Interacción para Educación Digital. Esta Cátedra se crea por iniciativa de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM) y Telefónica Móviles España (TME) y formando parte de la Red de Cátedras Telefónica..

Misión

La Cátedra tiene como misión fundamental ser el instrumento que articule la colaboración en los ámbitos académico, de investigación, de desarrollo y de innovación entre Telefónica Móviles España y la Universidad de Castilla – La Mancha y así desarrollar actividades dentro del marco establecido por el convenio firmado entre ambas instituciones.

Estructura

La Cátedra, por parte de la UCLM está constituida por el director y varios vocales expertos en el ámbito de trabajo y aplicación de los proyectos derivados de la Cátedra.

La función y responsabilidad del director es la de plantear y asegurar el desarrollo de las actividades orientadas a lograr los objetivos, relacionarse con el resto de cátedras TME y UCLM, elaborar todos aquellos informes de seguimiento que puedan ser necesarios para TME y para la UCLM.

La función de los vocales expertos es la de asistir al director en todas aquellas labores de consultoría específica que pueda demandar TME, la UCLM y el Director, en relación con los objetivos. Así mismo, podrá asumir todas aquellas responsabilidades que por delegación del director le sean propuestas. Preferentemente, se intentará que el equipo de vocales esté relacionados con los campus de la UCLM donde la Cátedra desarrolla sus actividades.

La dirección de la Cátedra la desempeña el Dr. D. Miguel Ángel Redondo Duque, Catedrático de Universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información, adscrito a la Escuela Superior de Informática de la UCLM en el Campus de Ciudad Real. Además, es el director del Grupo Computer-Human Interaction and Collaboration (CHICO) de la UCLM.

Las actuales vocalías de la Cátedra están ocupadas por: