Próxima convocatoria de ayudas para pequeños proyectos/trabajos

Próximamente se hará pública, en este mismo blog, una convocatoria destinada a financiar dos pequeños proyectos/trabajos orientados mejorar e innovar en el ámbito de los escenarios de enseñanza/aprendizaje en los que se utilicen nuevos paradigmas y dispositivos de interacción emergentes, tales como relojes y teléfonos inteligentes, gafas y dispositivos de realidad virtual, aplicaciones de realidad aumentada, dispositivos sensoriales y otros.

En esta convocatoria pueden participar como solicitantes estudiantes de Grado o Máster en Ingeniería Informática de la UCLM con la condición de que, al menos, deben tener superados los créditos correspondientes a los tres primeros cursos de los estudios de Grado.

Los proyectos que se propongan deben centrarse en estudios o desarrollos en los que se describe, desde un punto de vista técnico, la utilización de paradigmas, tecnologías y dispositivos emergentes.

Las propuestas de proyecto deberán tener una duración máxima de tres meses para su ejecución y deben tener como resultado un informe técnico detallado o un prototipo/demostrador que pueda ser validado por potenciales usuarios.

En esencia, la solicitudes de proyectos deberán incluir información sobre su aplicación a la mejora de escenarios y procesos de enseñanza/aprendizaje, su carácter innovador, su descripción técnica, su metodología y plan de trabajo, y su presupuesto estimado.

Las propuestas de proyecto seleccionadas tendrán una dotación económica de 2000 euros que será hecha efectiva a la finalización del proyecto. Esta dotación podría ser ampliada si el proyecto lo justifica y se acepta explícitamente por el director de la Cátedra.

Además, de la dotación económica, los beneficiarios podrían recibir cierto soporte técnico para facilitar la ejecución de sus propuestas de proyecto.

Así pues, es el momento de ir pensado e ir organizando las ideas para que, una vez publicada la convocatoria, se pueda elaborar la memoria necesaria para presentar la solicitud. ¡Ánimo!