Aplicando novedosos paradigmas de interacción para la enseñanza de la Medicina

holo-lens-casen-reserve-1024x309La realidad virtual revoluciona la enseñanza de la Medicina, que permite ver, con todo detalle, a tamaño real, y de manera interactiva el funcionamiento de órganos y sistemas, como ha demostrado Microsoft y su HoloLens. La Universidad Case Western Reserve, de Estados Unidos, ha empezado a utilizar el casco holográfico del gigante de la informática para enseñar anatomía y han decidido crear un plan de estudios completamente digital a través de su Campus para Educación de la Salud. Los estudiantes pueden ver con el mayor realismo el bombeo de la sangre y cada uno de los huesos, músculos y órganos sin recurrir a cadáveres. Por supuesto, también pueden realizar prácticas simulando las de cualquier clase de anatomía tradicional. El vídeo creado por Microsoft para explicar cómo funciona HoloLens en Medicina no deja indiferente a nadie.

Información extraída de: http://laesalud.com/realidad-virtual-medicina/