Miradas: Encontrando el vacío ocupado_sy

 


El proyecto nace entre 35 mm. Diseccionar un espacio cuya escala no te pertenece, es como ubicarte en un panóptico, en un aleph de un mundo que no puedes controlar y cuyas reglas reestructuraran el lenguaje, la sorpresa, la ensoñación, la narrativa.


La capacidad de interpretar se diluye. El punto de vista, como sitio o lugar, carece de importancia y su escala inhibe la posibilidad de que el punto de estar tome así mismo presencia.


La escala muestra una relación y dicha relación está trasmutada. El detalle se convierte en protagonista y la herida en liberación. Adentrarse en el submundo de la escala nos devuelve un nuevo orden implicado (Bohm), un lugar donde volver a ver la misma cosa pero desde un nuevo no-estar.


Kū es el vacío, “representa aquellas cosas más allá de nuestra experiencia diaria, particularmente aquellas cosas hechas de energía pura. Corporalmente, kū representa al espíritu, el pensamiento, y la energía creativa. Representa nuestra energía para pensar y comunicar, así como nuestra creatividad.”[1] Es el poder del vacío como conexión, como todo, como Espacio <i>, como Mir<í>ada.

El proyecto fué presentado en el 3er movimiento (Vacío-Kū) en el Teatro-Auditorio de Cuenca. (+ info)

Godai. (2016, 5 de enero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 11:11, diciembre 16, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Godai&oldid=88245679.