List

Comienza una nueva aventura, la de intercambiar ideas y opiniones y, sobre todo, favorecer el conocimiento del Derecho Penal desde el análisis de las normas jurídicas, de los procedimientos legislativos y de las propuestas de lege ferenda.

Este blog va dirigido, fundamentalmente, a los alumnos de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, pero está abierto a todos los que quieran acercarse o profundizar en las Ciencias penales. Por eso intentaré combinar el rigor con la sencillez en los artículos que aquí publique, de manera de hacerlos comprensibles para todos.

Mi intención es convertir este espacio en un instrumento de apoyo a la docencia de las asignaturas que tengo encomendadas, pero también en un lugar de encuentro para divulgar, explicar, acercar a cualquier persona interesada una ciencia compleja que está excitando en los últimos años la curiosidad de la opinión pública con demasiada frecuencia.

En este blog no se van a establecer pautas de evaluación ni se colgarán apuntes o casos prácticos. Para eso están las plataformas virtuales y las clases teóricas y prácticas. Se trata de complementar la formación a través de los instrumentos que la tecnología nos ofrece, estableciendo un punto de encuentro para tratar informalmente las cuestiones que habitualmente quedan fuera del aula. Este blog quedará para las cuestiones que normalmente conforman la periferia del derecho, pero que le afectan.

Empezamos…

Silvia Valmaña Ochaita
Profesora Titular de Derecho Penal. UCLM