Los retos de la innovación docente. Mesa redonda en la URJC

Con motivo de las II Jornadas de Innovación Docente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, tuvimos ocasión de intercambiar experiencias en la mesa redonda sobre los retos de la innovación docente.

Los interrogantes que se formularon en la mesa se centraron en atender las siguientes cuestiones:

1. ¿Cuáles son, en su opinión, los rasgos diferenciales de la enseñanza online, en cualquiera de sus modalidades (semipresencial, online,…).
  2. ¿Cuál es su propia percepción de lo que debería ser una metodología activa en enseñanza online en el ámbito universitario?.
  3. ¿Qué características cree que debe tener un perfil docente para afrontar la implantación de metodologías docentes activas? (Formación, actitud, experiencia, competencias).
  4. A modo de reflexión final, ¿cuáles cree que son las fortalezas y debilidades de la aplicación de este tipo de metodologías en la enseñanza online universitaria?.