MI PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD

Me dijeron que tenía que hablar sobre algo referente a la universidad, a la facultad de Toledo  de la Fábrica de Armas, estaba bloqueado no sabía que decir, no tenía ni idea de que hablar hasta que me vino una idea y esta era, ¿por qué no hablo sobre mi paso en esta facultad?

Pues bien, me presento soy un alumno que ha llegado nuevo en este curso que está a punto de acabar 2013-2014. Soy de un pueblo cercano a Toledo pero empecé mis estudios universitarios de magisterio en Cáceres  hace 3 años hasta que decidí cambiarme a mi lugar de origen.

En primer lugar decir que yo el curso no le empecé en el mes de septiembre sino en el mes de noviembre con todo el hándicap que todo eso suponía. Al principio todo me parecía muy extraño muy raro, andaba desubicado no me acostumbraba a los horarios, andaba un poco perdido porque no sabía si todas mis clases eran en el mismo o si tenía que trasladarme a otra aula, mi duda era siempre la misma, donde estará esa aula me preguntaba cuando me ponía a mirar el horario del día.

Otra de las cosas que más me asustaban eran mis compañeros porque yo empecé el curso iniciado por tanto yo tenía que intentar adaptarme lo más rápido posible no solo para conseguir los apuntes ya dados sino para tener alguien con quien hablar entre clase y clase para esperar al profesor, por suerte esas dudas que tenía al principio se disiparon prácticamente a la semana de comenzar y al mes de estar compartiendo hojas, apuntes charlas éramos amigos de toda la vida.

Otros de los detalles que más tenía en cuenta eran las asignaturas, de comprobar si había gran diferencia entre lo que viví en Cáceres y lo que iba a ver en Toledo y he de decir que aún me encuentro sorprendido porque hay asignaturas que aun llamándose de la misma forma, cuando te detenías a mirar el contenido de una y otra asignatura veías que mucho en común no tenían.

Con el tema de las asignaturas mis compañeros siempre me hacen la misma pregunta ¿Dónde te parece más fácil aquí en Toledo o allí en Cáceres yo siempre respondo de la misma forma que depende…depende de si esa asignatura te motiva más o menos , de si la metodología que imparte el profesor se adapte más o menos a tus características, en fin…depende de muchos factores pero si me permiten formular un deseo te diría que espero que no me resulten muy complicadas je je!.

Tampoco me voy a olvidar de los profesores, sinceramente estoy muy contento con el trato recibido por ellos ya que me ayudaron rápidamente a integrarme rápidamente al desarrollo de la clase y a pesar de que siempre hay alguna discrepancia a la hora de explicar ciertos temarios me siento muy satisfecho con ellos.

Para ir concluyendo decir que esas dudas que he comentado antes más alguna que me dejo para mí mismo se han ido, he de decir que ha sido un año que ha pasado muy rápido, en el cual me he sentido muy cómodo sobre todo  a mis compañeros o mejor dicho amigos (Muchas gracias por hacer que este año estudiando con vosotros haya sido tan positivo y que sea el primero de muchos años con vuestra amistad) y espero que los próximos años que me queden en la facultad de Toledo sean tan gratificantes y sobre todo que apruebe todo.

SERGIO MARTÍN GUILLÉN