Los españoles, entre los ciudadanos más pesimistas de la UE con la economía y el empleo

Según el último Eurobarómetro ‘Europeos 2014’ publicado por la Comisión Europea (CE). En concreto, el 96% de los españoles encuestados considera “mala” la situación de la economía nacional, frente al 4% que la califica de buena. En materia de empleo, españoles y griegos son los ciudadanos comunitarios que peor la ven la situación, con un 96% frente a un 2% que la ve como buena.

Los españoles, griegos y portugueses son los ciudadanos más pesimistas sobre la situación económica y laboral de sus países. El 50% de los españoles considera que la situación económica no cambiara en los siguientes 12 meses. Las mayores preocupaciones de los españoles son el empleo (un 77%) y la economía (un 48%). 

Me parece un gran contraste entre el pesimismo de la gente y el mensaje optimista de los políticos. “España sale de la crisis económica, el consumo interno se recupera, desciende el paro, baja la prima de riesgo, sube la bolsa de valores bursátiles…” nos   explican que lo peor ya ha pasado, que seamos optimistas, pero la realidad es bien distinta según el último Eurobarometro Europeos 2014.

Diana Craita Pascal Pascal