reflexiones sobre el uso de nuevas tecnologías

    
La verdad es que cuando hablamos de la “soledad” que producen las nuevas tecnologías tiene mucho que ver con estas imagen.

 ¿No os resulta tremendamente cotidiana la foto?

Al principio nos llamaba la atención cuando íbamos por la calle y sentíamos a una persona que hablaba sola y  luego nos percatábamos  que hablaba por el móvil; ahora vemos a un grupo grande que comparten “sitio”, pero no “situación” ya que cada uno va a lo suyo…

¿No habremos perdido el rumbo? El otro día me hija me mandó un whatssap desde la esquina del sofá…y ¡lo mejor de todo es que le contesté por la misma vía!

En cambio, resulta paradójico que también (bien utilizadas) las nuevas tecnologías pueden facilitarte ponerte en contacto con gente de diversas partes del mundo en un abrir y cerrar de ojos y se nota en un aumento espectacular de las redes sociales…pero…ese intercambio de palabras, de gestos, de miradas…no pueden copiarlas los ordenadores por muchos y bien logrados que estén los emoticonos que uno utilice.

HAGAMOS UN TRATO: démosle una oportunidad a lo nuevo que entre en nuestras vidas, pero no olvidemos por ello el “lenguaje hablado” , hagamos de esta actividad un  “tête a tête”, interactuemos  y veámonos las caras.

Mª José Melchor Martín 2º B. Grado Primaria.
Página de la imagen:
http://www.reflexiones-jarecus.com/2014/02/whatsappacercalejosalejaquiencerca.html