EL PODER DE LA MENTE

¿Quién no ha oído hablar del poder que la mente ejerce en todo lo que nos rodea? Si no es ese el caso, quiero que penséis por un momento en ello. Hace poco visualicé un documental de Eduard Punset que hablaba sobre ello. La mente es el órgano más potente del ser humano. El documental básicamente hablaba de la emisión de una serie de vibraciones que emite el cerebro cuando nosotros pensamos algo, es decir, que todo aquello que pensamos es lo que nos va a suceder en mayor o menor medida. ¿O no os ha pasado que habéis pensado en alguien que hacía tiempo no veíais y al día siguiente os lo encontráis? Es el poder de atracción que nuestro cerebro tiene por las cosas que nos interesan realmente.

Después de esto os preguntaréis que tiene que ver todo esto con la educación. En mi opinión creo que mucho. Mis razones son varias, pero la principal es que creo que debemos utilizar nuestra mente, nuestra imaginación para hacer una mejor educación. ¿Y cómo hacemos esto? No significa que tengas que pensar muy profundamente en que las personas que nos gobiernan se lo tomen en serio y de una vez por todas hagan un sistema educativo en condiciones o que pienses en que todo va a salir bien y salga. Lo que significa es que tú, mediante tu mente, tu imaginación , tu ilusión hagas que la educación evolucione, evoluciones hacia aquello que está en nuestra mente, hacia lo que nosotros creemos que es necesario para que cada niño y niña aprenda, se desarrolle, forme su personalidad y pueda tener un pensamiento crítico. Ese es el verdadero cometido del docente; esa es la razón por la que debemos utilizar nuestra mente, para que todos los que formamos parte de este proyecto de la educación seamos capaces de crear un sistema fuerte, del que podamos estar orgullosos y del que exista un futuro prometedor.

Espero haceros reflexionar con mi aportación  y que os sirva.
FERNANDO SERRANO CARRASCO

2º GRADO MAGISTERIO.

Curso 2012-2013

Un comentario en «EL PODER DE LA MENTE»

1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LA CONDUCCION DIARIACada señalización luminosa es un acto de concienciaEjemplo:Ceder el paso a un peatón.Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.Poner un intermitenteCada vez que cedes el paso a un peatóno persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.Atentamente: Joaquin Gorreta 55 años

Los comentarios están cerrados.