LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN. BORRADOR LOMCE

Como docente opino que la sociedad se ha transformado a lo largo de la historia y se ha conseguido desarrollar desde la democracia, la libertad, el derecho y la dignidad. Actualmente parecen que estos conceptos están perdiendo su valor, por ello mimos, por mantenerlos vivos, tenemos que seguir luchando por nuestros derechos de una educación pública.

A continuación muestro un cartel de FAPACE que me ha llamado mucho la atención porque creo que está muy bien resumida. Y aporto mi visión igualmente de cada punto que trata
1. ¿Dónde va a quedar la integración social de los niños y niñas por la que estamos luchando día a día?

2.  En los años 50 estudiaban solamente las personas con recursos económicos. ¿Volvemos a esa época?

3. Educación pública en declive = educación social en declive

4. Imposición de la religión = no a la libertad del individuo

5. Arrogancia

6 , 9. El beneficio político y no social

7.  Diversidad = marginados

8. Retroceso en el desarrollo del contexto social.

10. La educación es un derecho humano

11, 12. Imposición de leyes propias sin consenso social de profesionales, padres y madre

Aquí os dejo una muestra del borrador de la LOMCE

NATALIA MORENO BAUTISTA
2º A PRIMARIA

3 comentarios en “LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN. BORRADOR LOMCE

1. Hola: somos un grupo de estudiantes de 1º de Grado en Educación Primaria de la universidad de Murcia y hemos creado un blog en que tratamos todo tipo de temas relacionados con la Educación (modelos de enseñanza-aprendizaje, leyes educativas…) Nos dividimos el trabajo del blog en roles, que van cambiando cada semana. Esta semana he decidido buscar la opinión que teneis otros compañeros blogers acerca de la nueva ley de educación (LOMCE). De esta forma quiero felicitaros por vuestra entrada e invitaros a que o paséis por nuestro blog.Un saludo.

2. Estoy en frontal desacuerdo con los 12 puntos. Creo que cualquier reforma que trate de poner orden en el caos de la educación fracasada de los últimos treinta años debe ser bienvenida. Después de la demostración de adoctrinamiento antidemocrático que supuso la introducción de la Educación para la ciudadanía en la legislatura de ZP, me parece de una cara dura impresionante llamar adoctrinamiento a la asigantura de religión, que cursará quien lo desee. Por la lucha contra el fracaso absoluto de la educación progre en España, bienvenida la LOMCE.

Los comentarios están cerrados.