BLOGS de Prácticas

Este blog pretende servir de marco de reflexión, debate e intercambio para el Practicum de futuros maestros y maestras.
Se incluyen los diarios de experiencias en los Centros de Prácticas de los estudiantes tutorizados  en la Facultad de Educación de Toledo.
También se puede acceder a otras secciones desde las pestañas de inicio:
  • Reflexiones compartidas.
    • Recursos de participación.
    • Foro de debate .
    • Noticias relacionadas.
Para acceder a los blogs, en algunos casos, previamente habrás de contar con la autorización de su autor/a.
Curso Académico 2013/2014. PRACTICUM I

Curso Académico 2012/2013. PRACTICUM I:

Curso Académico 2010/2011

Curso Académico 2009/2010
Curso Académico 2008/2009
Los blogs de Practicum recogen la reflexión de alumnos de prácticas sobre las situaciones de aprendizaje relevantes que desarrollan en los Centros Escolares de Prácticas, teniendo en cuenta el contexto del centro, aspectos organizativos y educativos, dificultades, problemas, relaciones interpersonales, las intervenciones y su incidencia en los sentimientos personales, autoevaluación,…
En su elaboración se recomienda tomar notas de campo sobre la marcha de cada día y una redacción semanal haciendo referencia en sus argumentos a la “teoría” aprendida en la Universidad.

___________________________________________

La RED e-portfolio surge con la intención de dar cohesión y orientación a las prácticas con portfolios educativos en un momento en que su uso es aún incipien
te.