El blog de plástica http://expoplastica.blogspot.com, de la Asignatura Didáctica de la Expresión Plástica, impartida por la profesora Cecilia Blázquez González- de la Escuela de Magisterio de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido galardonado con el primer premio dentro de la Segunda Edición de los Concuros Culturales Universitarios.
Sirviéndonos de estas líneas haremos un breve repaso de cómo surgió esta idea y sus finalidades. La profesora propuso a los alumnos la creación de un blog para:
1) Agilizar la puesta en marcha del Proyecto de Confección de Material Curricular para Escuelas Infantiles
2) Establecer un canal de comunicación entre los propios alumnos de la especialidad de Ed. Infantil.
Hacerlo extensivo a la comunidad universitaria en particular, y la sociedad en general, para que a través del flujo de opiniones en él vertidas, se pueda mejorar en la consecución de los objetivos planteados en el Proyecto.
4) Dar ocasión a los estudiantes de mejorar sus competencias en el área de las Nuevas Tecnologías (TIC).

Con estos objetivos, y siempre bajo su supervisión, además de la inestimable colaboración del Profesor de Nuevas Tecnologías D. José Francisco Duran Medina, y la implicación del alumnado, se puso en marcha el mismo.

De aquí arranca un pequeño diseño de la alumna de Ed. Infantil Emilda Martín-Salas Larena -06/07- el cual iría cobrando la forma actual con los equipos gestionados por Juan José Medina González -08/09- e Israel Solís Solís -09/10- respectivamente.

Este premio es un merecido reconocimiento a la labor y el empeño para llevar a cabo exposiciones anuales donde alumnos y profesora intentan superarse año tras año.

Desde aquí, nuestras felicitaciones a los galardonados, de los que esperamos que continúen disfrutando y compartiendo sus experiencias a través del blog de plástica.

Aquí os dejo un vídeo de la exposición “Pinceladas Educativas”

Para obtener más la información sobre los premios podéis consultar la página web: http://www.uclm.es/Actividades/evento.aspx?id_evento=2935

6 comentarios en “PRIMER PREMIO DENTRO DE LA II EDICIÓN DE LOS CONCURSOS CULTURALES UNIVERSITARIOS PARA EL BLOG DE LA ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

1. Bego, muchíiiisimas gracias guapetona. Tengo unos alumnos y exalumnos que no me los merezco. Sois lo mejor (unos más que otros,todo hay que decirlo), me daís tantas ¿alegrías? (mejor lo dejamos así jejeje).Un abrazoP.D.; ¿Qúe te ha empujado a no poner el video que habías previsto?

2. Quería aprovechar este espacio para felicitar a todos cuantos habéis participado de la experiencia desde el blog de dca. de la expresión plástica y muy especialmente a Cecilia por su dedicación y compromiso con nuestra Escuela de Magisterio.Enhorabuena.Un saludo.

3. Enhorabuena, Cecilia e implicados!!!Este premio es la RECOMPENSA de tanto tiempo de esfuerzo y dedicación!!!Esto ayuda y anima para seguir con todo este tipo de proyectos y conociéndote, esto irá a más!!!Saludos para todos.PD.- No he podido subir el vídeo por que era muy extenso y no lo aceptaba.

4. Gracias Juanjo pero vosotros fuisteis los que pusisteis las bases y por cierto … muy buenas.Ademas los materiales y contenidos que tiene el blog hacen que este sea un punto de referencia para todos los que quieran acercar el arte al aula de infanfil.Enhorabuena a todos los que han colaborado en este proyecto.

Los comentarios están cerrados.