II Liga de Debate Universitario

La Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado la Liga de Debate Universitario en todos sus campus y se suma así a la II Liga de Debate Interuniversitario del G9 (Asociación de universidades públicas españolas únicas en el ámbito de su Comunidad Autónoma). Esta liga contará con una primera fase eliminatoria en cada campus (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo). El tema de esta edición será ¿Debe retrasarse la edad de jubilación en España?. El equipo vencedor en cada campus se enfrentará al resto en la fase Intercampus UCLM. El ganador representará a nuestra universidad en la fase final de la II Liga de Debate Interuniversitario del G9 que sobre el tema indicado tendrá lugar los días 5 y 7 de mayo en la Universidad de Extremadura (Cáceres).
PARTICIPANTES
Los participantes deberán ser estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha matriculados en títulos oficiales en el curso académico 2009/2010. Todos los participantes recibirán 1 crédito de libre elección otorgado por la UCLM en la fase de cada campus. Si logran pasar a la fase Intercampus UCLM, recibirán 2 créditos de libre elección en total por la participación en la actividad.
Fase final por campus:
Primer premio: 1.000 € para el equipo
Segundo premio: 600 € para el equipo
Fase final Intercampus UCLM:
Primer Premio: Un ordenador portátil para cada miembro del equipo.
Fase final G9 (Cáceres):
Primer premio: 3.000 € para el equipo