Jornadas-taller “Transversalizar la interculturalidad en educación Primaria” en la E.U. de Magisterio de Ciudad Real

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE) y la Escuela de Magisterio de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha han organizado el curso-taller “Transversalizar la interculturalidad en Educación Primaria”. Las jornadas se celebrarán entre el 3 y el 5 de Noviembre en turno de tarde (de 16:30 a 20:30 horas). La iniciativa cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Su duración será de 10 horas y está dirigido a estudiantes universitarios, preferentemente de Magisterio y Pedagogía, y a profesionales interesados en el tema. Los alumnos participantes obtendrán 1 crédito de libre configuración.

El objetivo del curso es ofrecer la formación y los recursos necesarios para que los futuros educadores puedan desarrollar una educación intercultural, es decir, que integre a todos los alumnos procedentes de diversas culturas y países. Con el curso, FIDE y la Escuela de Magisterio pretenden facilitar las herramientas para que puedan desarrollar su tarea de manera óptima en unas aulas cada vez más plurales.

El curso combina la reflexión teórica y el taller práctico. Los ponentes son personas expertas en la materia procedentes del ámbito universitario y asociativo. Las sesiones serán impartidas por Graciela Malgesini, consultora de organizaciones sociales, Eva Mª Aguaded, doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y Juan Gómez, del colectivo Amani.

El programa completo se puede descargar de la página www.fundacionfide.org/red. La matrícula es gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de dicha web o enviando un mail con sus datos personales a la dirección comunicacion@fundacionfide.org.