3. Investigadores

Equipo de investigación

Manuel Andrés Rodrigo. Ha coordinado la optimización del electrolizador y las pruebas de concepto tecnológico, además de coordinar el proyecto.

Pablo Cañizares. Ha sido el responsable de la optimización de la etapa físico química y participará en el desarrollo de la celda de combustible y en las etapas de integración tecnológica.

Justo Lobato. Aporta experiencia en desarrollo y caracterización de celdas de combustible PEM de alta temperatura, y coordina la etapa 2, en la que se ha desarrollado la celda de combustible que utiliza Cl2 y H2 y la 5 en la que se integran todas las tecnologías, participando también en la etapa de prueba de concepto tecnológico.

Cristina Sáez. Aporta experiencia en sistemas electrolíticos, en tecnología de cloro y en integración de sistemas de generación de energía verde con sistemas electrolíticos, ha participado en la actividad 1 y coordinará la etapa 4, participando en el resto de actividades de integración.

Javier Llanos. Ha trabajado en el desarrollo del electrolizador, prestando especial atención a la corriente de sosa generada, ya que ha coordinado la transición entre la etapa 1 (Desarrollo tecnológico de sistemas de electrolisis de aguas salobres y salinas) y la 3 (Absorción de CO2 y producción de carbonato sódico).

Carmen María Fernández. Ha colaborado en la etapa 2 y en la integración tecnológica mediante el desarrollo de la celda regenerativa. En la Figura 2 aparecen las actividades responsabilidad de cada investigador y los equipos de trabajo incluyendo los contratados solicitados.

Equipo de Trabajo y colaboraciones:

Mireya Carvela Soler. Contratada Segunda-O para realizar tareas de investigación en las distintas actividades según se especifica en la memoria. Está desarrollando su tesis doctoral en el marco del proyecto

Onofrio Scialdone. Colaboración en desarrollo de celdas electroquímicas

Giancarlo Salazar Banda. Colaboración en desarrollo de electrodos MMO para oxidación de cloruros

Ismael Fernandez Mena. Investigador JDC que está colaborando en varios paquetes de trabajo con una actuación muy relevante en la integración de procesos y en la verificación de la prueba de concepto

Miguel Ángel Montiel López. Investigador JDC que está colaborando en varios paquetes de trabajo con una actuación muy relevante en la integración de procesos y en la verificación de la prueba de concepto

Gustavo Acosta Santoyo. Investigador postdoctoral mejicano que realizó estancia de 1 año en el marco del proyecto realizando experimentación sobre WP 4